sistemas antiplaga
El Control de Plagas es la regulación y el manejo de algunas especies referidas como plagas normalmente por tratarse de especies que afectan la salud de los habitantes, la ecología, la economía, etc. Para poder decidir cuando una especie se considera plaga, nos basamos en una escala de valores que indica el límite de daños que puede ser aceptable, es decir, se establece un umbral de tolerancia, variable según las circunstancias de cada plaga.
Actualmente son varias las técnicas para Control de Plagas. A las más, tradicionales (control químico) hay que añadir los resultados de la l ucha biotecnológica a lo largo de estos últimos años. Así nuestra empresa SANAL LACIANA, S.L. además de los métodos químicos tradicionales ha desarrollado un programa de control biológico de plagas.
En control químico podemos destacar en la actualidad tres tipos de compuestos: Compuestos de síntesis con parecido estructural a plaguicidas de origen vegetal. Productos que interfieren el crecimiento y desarrollo de plagas y plaguicidas de origen bacteriano.
Los tratamientos de desratización, desinsectación se realizarán siguiendo una planificación que incluye un diagnóstico previo del entorno para proponer un programa integral de actuación que incluirá la combinación de varios productos y técnicas.